¿QUE ES LA QUIROPRACTICA?
Fue desarrollada en Iowa, EEUU en el año 1895. David D. Palmer realizó el primer ajuste vertebral específico a un conserje que había perdido la audición después de un accidente. Analizó su columna, y tras ver que una vértebra estaba desplazada la corrigió, y su audición mejoró.
La quiropráctica es la ciencia dedicada a prevenir, detectar y corregir las disfunciones mecánicas articulares llamadas "subluxaciones vertebrales". Tiene su base científica en que el sistema nervioso controla todos los órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo; por lo que cualquier afección a este sistema tan complejo trae consecuencias inmediatas y a largo plazo.
Las subluxaciones vertebrales, al no venir acompañadas de síntomas en muchos casos, pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo lo que agrava el problema y prolonga el periodo de recuperación. El que la persona no presente síntomas (dolor), no quiere decir que no tenga subluxaciones en la columna.
La vida diaria (trabajar, conducir, malas posturas, caídas, etc.) causa subluxaciones que siendo corregidas a tiempo no causarán problemas de salud.
El mantener un estado de bienestar depende de muchos factores (nutrición, ejercicios, descanso, entre otros) y ahora sabemos que la quiropráctica ocupa un lugar fundamental en este proceso de lograr un permanente estado de salud óptimo.